Distributed Artificial Intelligence Systems

DAIS

DAIS

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más está incrementando en la actualidad para fines comerciales y empresariales, debido a su gran capacidad de procesar datos de manera rápida y comprensible para las personas.

El empleo de la inteligencia artificial en las rutinas de trabajo está permitiendo que las empresas puedan optimizar los procesos con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y productividad.

El proyecto DAIS (Distributed Artificial Intelligence Systems) desarrollará soluciones destinadas a la creación de objetivos conectados, seguros e inteligentes para su aplicación a la industria europea. En concreto, se centrará en el desarrollo de componentes hardware/software empotrados, tanto digitales como analógicos, con capacidad para implementar soluciones basadas en inteligencia artificial de una manera más eficiente y segura bajo el paradigma de edge computing.

Además, DAIS integrará los componentes edge en soluciones basadas en la nube y también en la niebla (fog computing). La integración de los componentes edge en la nube y la niebla abarca tres áreas clave: la orquestación y coordinación de las tareas de Inteligencia Artificial que se ejecutan en diferentes partes de la topología, la investigación de medidas de privacidad y seguridad distribuidas, y la resolución de las necesidades de redes y comunicaciones para este tipo de soluciones altamente distribuidas.

Para ello, TST diseñará y desarrollará dispositivos IoT innovadores que integrarán la capacidad de cómputo necesaria para ejecutar algoritmos de Inteligencia Artificial, mejorando así la eficiencia energética, reduciendo las necesidades de comunicación y aumentando la confiabilidad en diversos escenarios de aplicación.

El proyecto DAIS supone un avance significativo hacia la próxima generación de dispositivos conectados e inteligentes en un contexto de industria inteligente, aprovechando la nube y ayudando a aumentar la capacidad de cómputo en la red mientras se consigue una gestión energética adecuada.

DAIS