Seguridad multi-nivel para servicios críticos

MuSiC

MuSiC

El objetivo del proyecto MuSiC (Multi-level Security for Critical Services, Seguridad multi-nivel para servicios críticos) es ofrecer una plataforma modular de referencia abierta y asequible, proporcionando una solución escalable y certificable para cualquier dispositivo conectado para protegerse contra amenazas basadas en aplicaciones, OS, web y redes y para proteger servicios críticos en redes compartidas. Una de las innovaciones tecnológicas es desarrollar una arquitectura novedosa (hardware y software) optimizada para dispositivos IoT y de comunicación de bajo consumo y rentables que soporten los mecanismos de seguridad existentes en la computación y los dispositivos móviles de gama alta.

MuSiC planea impactar en varios mercados donde se requieren dispositivos y servicios digitales de confianza. El proyecto permitirá:

  • Apoyar la competitividad de los principales actores de las soluciones de seguridad europeas.
  • Potenciar el mercado de los dispositivos de confianza OEMs y proveedores de servicios, incluidos los proveedores emergentes de IoT que a menudo son PYMEs que carecen de la experiencia requerida en seguridad.
  • Proteger los datos y la privacidad de los ciudadanos europeos y reducir los costes de la ciberdelincuencia.
  • Promover y ampliar las normas de seguridad existentes.

El consorcio internacional está compuesto por 15 socios, bien equilibrados entre grandes grupos, PYME innovadoras, RTOs (Research and Technology Organizations) y universidades con una sólida experiencia en los ámbitos de la seguridad y la seguridad, que abarcan tanto la tecnología del proyecto como las cadenas de valor de mercado. El consorcio incluye grandes y pequeñas empresas fuertemente comprometidas en la promoción y difusión de estándares industriales y está repartida en 4 países: Bélgica, República Checa, Francia y España.

MuSiC