Con el avance de las tecnologías se pueden diseñar nuevas técnicas para realizar actuaciones necesarias en diferentes ámbitos, como es la sanidad.
La pandemia provocada por la COVID-19 ha creado la necesidad de desarrollar plataformas dirigidas al control de la misma. Durante este periodo, hemos visto cómo han surgido herramientas de rastreo de contactos de las personas infectadas con el objetivo de prevenir la propagación del virus.
El proyecto COCHID (Contagion Chain Identification) persigue el desarrollo de una solución basada en dispositivos vestibles (wearables) y bases de datos distribuidas para el rastreo de contactos estrechos destinadas al control de epidemias, venciendo las barreras de adopción que presentan las soluciones fundamentadas en teléfonos inteligentes.
COCHID está financiado en la convocatoria INNOVA COVID-19 2020 de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio (Expediente 2020/INN/54) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’