La tecnología segura es una de las preocupaciones que tienen los consumidores y, por ello, es necesario impulsar proyectos que ayuden a ganar confianza en los sistemas automatizados.
Las medidas que contempla la ciberseguridad están dirigidas a combatir los ataques digitales y a que podamos consumir las nuevas herramientas tecnológicas de una manera más segura.
SECREDAS (Product Security for Cross Domain Reliable Dependable Automated Systems) tiene como objetivo desarrollar y validar metodologías de arquitectura multidominio, arquitecturas de referencia y componentes para sistemas autónomos, que combinan alta seguridad y protección de la privacidad preservando, al mismo tiempo, la seguridad funcional y la seguridad de los sistemas en su rendimiento operativo.
Uno de cada cuatro potenciales compradores/usuarios de vehículos autónomos en Europa no confía en que sean seguros y se muestran reacios a comprar uno. Esta falta de confianza es un enorme reto para los fabricantes de equipos originales europeos que quieren seguir siendo competitivos y líderes mundiales. Más aún, ya que los recién llegados como Google y Apple entran en su mercado.
SECREDAS se centra en dar un gran paso en ciberseguridad y tecnología segura para vehículos conectados y automatizados. La tecnología que SECREDAS prevé podría ser de utilidad no sólo en las áreas de sistemas automatizados en el ámbito de la automoción, sino también en los ámbitos del ferrocarril y la salud.
TST tomará parte de varios escenarios de demostración en los que su tecnología complementará la de otros socios buscando soluciones para problemas típicos en un contexto como el que presenta el uso de coche autónomo.
Consorcio de 69 socios coordinado por:
NXP Semiconductors
El proyecto SECREDAS está financiado por el programa de investigación e innovación ECSEL Joint Undertaking de la Comisión Europea (JU Grant Agreement Number 783119).
Inicio: Abril 2018
Duración: 36 meses