La descarbonización es uno de retos que tenemos en la actualidad con el fin de lograr un mundo sostenible y sano para los ciudadanos. Los proyectos tecnológicos pueden ser una solución a esta problemática para garantizar un futuro sostenible.
De hecho, la gran cantidad de información que aporta la tecnología conlleva la creación de iniciativas que ayudan a preservar el medio ambiente a corto y largo plazo.
El proyecto Power2Power tiene como objetivo encontrar soluciones de próxima generación basadas en el silicio para la movilidad, la industria y la red para lograr una descarbonización sostenible en la próxima década.
Se trata de fomentar un enfoque holístico y digitalizado de la línea piloto, acelerando la transición de las ideas a las innovaciones en dominio de los Componentes y Sistemas Electrónicos de Potencia.
En el trascurso de este proyecto, se reforzará el liderazgo internacional de la industria europea en este segmento mediante un enfoque de línea piloto digitalizada a lo largo de la cadena de suministro situada íntegramente en Europa.
TST colaborará, junto a otros socios del consorcio español, en el escenario que analiza drives de alta velocidad con sistemas regenerativos a red

Consorcio de 43 socios coordinado por:
Infineon Technologies Dresden
Power2Power es un proyecto europeo de innovación co-financiado por la industria de los semiconductores. El proyecto recibe subvenciones del programa europeo de investigación e innovación H2020, de la iniciativa ECSEL Joint Undertaking y de las autoridades nacionales de financiación de ocho países participantes en virtud del acuerdo de subvención nº 826417.
Los países participantes son Austria, Finlandia, Alemania, incluidos los Estados libres de Sajonia y Turingia, Hungría, los Países Bajos, Eslovaquia, España y Suiza.
Inicio: Junio 2019
Duración: 36 meses