Distributed Artificial Intelligence Systems

DAIS

DAIS

DAIS (Distributed Artificial Intelligence Systems) desarrollará soluciones destinadas a la creación de objetos conectados, seguros e inteligentes para su aplicación a la industria europea. Más concretamente el proyecto se centrará en el desarrollo de componentes hardware/software empotrados, tanto digitales como analógicos, con capacidad para implementar soluciones basadas en inteligencia artificial de una manera más eficiente y segura bajo el paradigma de “edge computing”.

Además, DAIS integrará los componentes edge en soluciones basadas en la nube y también en la niebla (fog computing). La integración de los componentes edge en la nube y la niebla abarca tres áreas clave; la orquestación y coordinación de las tareas de Inteligencia Artificial que se ejecutan en diferentes partes de la topología, la investigación de medidas de privacidad y seguridad distribuidas y la resolución de las necesidades de redes y comunicaciones para este tipo de soluciones altamente distribuidas.

TST diseñará y desarrollará dispositivos IoT innovadores que integrarán la capacidad de cómputo necesaria para ejecutar algoritmos de Inteligencia Artificial, mejorando así la eficiencia energética, reduciendo las necesidades de comunicación y mejorando la confiabilidad en diversos escenarios de aplicación. El proyecto DAIS supone un avance significativo hacia la próxima generación de dispositivos conectados e inteligentes en un contexto de industria inteligente, aprovechando la nube y ayudando a aumentar la capacidad de cómputo en la red mientras se consigue una gestión energética adecuada.

DAIS