El objetivo del proyecto es la validación de la tecnología Pick&Place para la fabricación de módulos fotovoltaicos a gran escala. La viabilidad de este innovador concepto será demostrada mediante diferentes pruebas de laboratorio durante la ejecución del proyecto, y posteriormente será completamente integrada en un dispositivo vertical de Internet de las Cosas.
El resultado será un producto final con panel solar integrado, compacto, robusto y con un diseño más atractivo, además de competitivo en precio gracias al sistema automatizado de producción. Este diseño será utilizado como prototipo piloto de futuros productos de sensorizado, donde los sensores serán autónomos y las baterías no necesitarán ser sustituidas en muchos años.
El consorcio está constituido por dos empresas, TST (socio principal) y SolarCapture Technologies (United Kingdom). TST es quien a instancias de SCT asume el reto de desarrollar la tecnología, y dirige y coordina el proyecto. SCT será el cliente principal y prioritario de TST para este producto.
Inicio: 10/2017
Fin: 09/2019
Proyecto cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
Proyecto cofinanciado por la UE dentro del programa Eurostars-2 www.eurostars-eureka.eu