Distributed Artificial Intelligence Systems

URBAN

URBAN

Una de las ventajas de la tecnología es que puede aplicarse a diferentes ámbitos. Entre ellos, puede ser una solución para proteger la seguridad ciudadana. La robótica puede realizar tareas que para el ser humano no serían posibles.

Con el desarrollo de dispositivos destinados a este fin se busca reforzar la seguridad sin necesidad de poner en riesgo la integridad de las personas físicas.

El proyecto URBAN trata de desarrollar un prototipo de minivehículo terrestre no tripulado (Unmanned Ground Vehicle, UGV) con capacidades de navegación y operación autónomas que servirá para labores de reconocimiento en entornos urbanos apoyando combatiente a pie.

De esta manera, el robot dispondrá de capacidades avanzadas de navegación y detección en entornos no estructurados para poder realizar autónomamente el reconocimiento de infraestructuras e instalaciones, además de una detección temprana de potenciales amenazas.

Las tecnologías desarrolladas en este proyecto y la experiencia obtenida servirán a TST para el impulso de futuros desarrollos tecnológicos en robótica autónoma aplicada a múltiples campos como la seguridad, defensa, industria, infraestructuras o servicios de emergencia y protección civil.