Sensor de nivel de propósito general NivelWatcher

El sensor de nivel NivelWatcher es un dispositivo IoT especialmente diseñado para monitorizar el nivel de líquidos y el nivel de graneles y otros  sólidos en diversas aplicaciones.

Limnímetro IoT
NivelWatcher puede ser usado como limnímetro IoT para la monitorización del nivel de ríos o del nivel del mar ante riesgos de inundaciones o la monitorización de nivel en balsas industriales.  Su avanzado sistema de medida permite la medida del nivel de líquidos en movimiento, filtrando las perturbaciones causadas por el oleaje u ondas sobre el agua.

Sensor de nivel
Por otra parte NivelWatcher puede aplicarse como sensor de nivel para el control de stocks o la monitorización de silos. Permite medir el nivel de llenado de depósitos incluso con estructuras internas o paredes irregulares. Gracias a su tecnología de tratamiento de señales avanzada puede discernir el eco procedente de estas estructuras del eco de la mercancía, permitiendo saber en cualquier tipo de depósito cuál es su nivel de llenado. Para la monitorización de tanques IBC y pequeños contenedores tenemos disponible el Sensor de nivel para contenedores IBC TSTank

Además, gracias al software exclusivo TST RoutePlanner el sensor IoT NivelWatcher permite la planificación de automática rutas de recogida o reparto de mercancía y facilita la predicción de demanda.

El dispositivo mide el nivel con un sensor de ultrasonidos de alta calidad y monitoriza la temperatura ambiental. El envío de información se realiza periódicamente a través de comunicaciones IoT (Sigfox).

El usuario puede programar notificaciones cuando se alcance un cierto nivel, programar la frecuencia de muestreo, planificar rutas de recogida o entrega de mercancía (TST RoutePlanner) e incluso elaborar predicciones de demanda. Esto permite una planificación óptima de rutas y un ahorro de tiempo y recursos.

La instalación es rápida y sencilla y no requiere ningún tipo de mantenimiento. Debido a su diseño de ultra bajo consumo sólo es necesario cambiar la batería cada cinco años.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • Tecnología ultrasonidos
  • Tratamiento de señales avanzado. Mide incluso con estructuras internas o paredes irregulares.
  • Ultra bajo consumo (5 años de duración)
  • Comunicaciones SIGFOX
  • Rango de medida entre 25 cm y 5 m
  • Fácil instalación y puesta en marcha
  • Completamente configurable
  • Compatible con software planificador TST RoutePlanner
Solicita información