La tecnología de localización de TST que permite monitorizar la posición de personas y activos en una fábrica, ahora proporciona el fichaje automático de los trabajadores para lograr la imputación de los costes de la mano de obra

TST dispositivo IMOP

El proyecto IMOP (Modelo avanzado de Imputación automática de Mano de Obra a Producto fabricado) se centra en el desarrollo de un sistema de localización avanzado para la asignación automática de horas a las órdenes de fabricación mediante la combinación de diversas tecnologías de Industria 4.0.  

La localización de personas, activos y productos dentro de una fábrica habilita el desarrollo de soluciones que permiten aumentar la productividad de las empresas, al mismo tiempo que proporcionan una mayor seguridad en el lugar de trabajo.  

IMOP surgió como un proyecto que perseguía el objetivo de investigar y desarrollar un sistema innovador que permita lograr la localización en interiores basándose en tecnología Bluetooth de baja energía y la estimación del ángulo de llegada (BLE AoA), mejorada con técnicas de procesado como el fingerprinting y y el Aprendizaje Automático o Machine Learning. 

A partir de los datos crudos de localización generados y entregados por un motor de localización BLE AoA, el reto era estudiar la aplicación de estos modelos ML y las técnicas de procesado desarrolladas con el fin de mejorar la precisión y fiabilidad del sistema en entornos industriales complejos, así como transformar estos datos de localización en asignaciones automáticas de mano de obra a los productos fabricados.  

Para alcanzar todos los objetivos del proyecto, TST ha trabajado en la conversión de datos de localización en información y conocimiento, conectando productividad, costos reales, calidad, trazabilidad y recursos humanos. 

El resultado final es una solución innovadora para la localización en interiores mediante el desarrollo de una herramienta que es capaz de aprender y corregir la ubicación del sujeto.